martes, 28 de septiembre de 2010

Objetivos del CEAVi

Ante la novedad que implica la incorporación de los recursos tecnológicos de registro de la imagen y el sonido a la investigación en Ciencias Sociales en general y a la Antropología en particular, este Centro se propone un funcionamiento orientado hacia el trabajo en tres ámbitos que a la vez suponen sendos núcleos problemáticos.

No podemos soslayar la cuestión de la reciente incorporación de esta área de trabajo académico que surge como Antropología Visual, por lo que el primero de los núcleos problemáticos que aparece atañe a la definición de un campo disciplinar que aun se encuentra en construcción.

Otro corresponde a la articulación entre los temas concretos de investigación propuestos por los integrantes del centro y el correspondiente diseño de investigación, que se contemple desde la especificidad metodológica de la Antropología Visual, y garantice la construcción de conocimiento.

Por último, el tercero, guarda un fuerte propósito de extensión a la comunidad a través de una política interactiva que promueva el desarrollo de actividades tendientes a construir una postura crítica y productiva frente a los desarrollos tecnológicos y su utilización académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario